martes, 6 de marzo de 2012

Trenzas dulces

Ingredientes para 6 trenzas:
-250ml de leche
-100ml de aceite de girasol
-40gr levadura prensada.
-90gr de azúcar
-2 huevos
-1 cucharadita de sal
-650gr de harina aprox.



Preparación:
Echamos en un bol el aceite, la leche y el azúcar, y metemos unos segundos en el microondas para templar un poco la mezcla.
Después cogemos la levadura y la desmenuzamos con los dedos y la agregamos a la mezcla anterior moviendo muy bien con un tenedor.
A continuación batimos los dos huevos en un bol aparte, y agregamos a la mezcla.
Echamos la cucharadita de sal y poco a poco vamos echando la harina y moviendo muy bien.
Si la masa se pega se le puede ir añadiendo mas harina hasta que esté bien suelta, sin pasarse para que las trenzas no salgan duras.
Después echamos la masa en la mesa y amasamos bien, y finalmente formamos una bola y la volvemos a poner en el bol para que repose 10 minutos con un paño por encima.
Al cabo de los 10 minutos la masa habrá crecido, cogemos la bola y la dividimos en 6 trozos (para formar las 6 trenzas).



Ahora vamos a dividir cada trozo en dos partes, una de ellas mas grande que la otra y formamos dos churros uno mas largo que el otro.


Y ahora vamos formando las trenzas.


A continuación batimos un huevo para echarlo con la brocha sobre las trenzas.
Colocamos todas las trenzas en la bandeja de horno con un papel vegetal en la base, y agregamos con una cucharadita una mezcla de un poquito de agua con azúcar por encima de las trenzas.


Y finalmente metemos las trenzas en el horno a 200º por arriba y abajo con aire unos 12 o 15 minutos, ir mirando continuamente.
Y ya está espero que os gusten están riquisisisisimas.







Vía Isasaweis

No hay comentarios:

Publicar un comentario