jueves, 11 de julio de 2013

Tarta balón de futbol

Esta original tarta la hice, cómo no, para ver un partido de fútbol con los amigos. Que mejor ocasión que degustarla viendo un partido de "la roja" jajaja. Aquí os dejo la receta.


Ingredientes:
Para la mousse de chocolate: 
-350 gr de chocolate negro
-6 huevos separadas las claras de las yemas
-75 gr de mantequilla sin sal
- 3 cucharadas soperas de azúcar bien colmadas
Para los bizcochos: Utilicé la receta del bizcocho clásico. Dividí la masa en dos y añadí el cacao a una de las partes para realizar el bizcocho de chocolate.Receta Bizcocho clásico
Para el almíbar: 1 tacita de té de agua, 1 tacita de té de azúcar, 1 chorrito de ron (opcional)

Preparación:
Empezamos preparando la mousse de chocolate, para que tenga tiempo de endurecerse mientras hacemos el bizcocho y el almíbar. Para ello, fundimos el chocolate y la mantequilla al baño María. Retiramos el cazo del fuego y colocamos la mezcla en un bol, añadiendo los huevos uno a uno (solo las yemas) y batiendo bien después de agregar cada uno.
Aparte, montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén fuertes, añadimos el azúcar y batimos un poco más. Por último, mezclamos las claras con la mezcla de chocolate realizando movimientos envolventes, para que no se baje. Guardamos la mousse en la nevera mientras continuamos con el pastel.



A continuación, preparamos el bizcocho, como he comentado antes yo utilicé la receta del bizcocho clásico, os he dejado el enlace arriba.
Una vez separada la masa, ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y ponemos la masa de tal manera que quede extendida para que salga un bizcocho finito.
Cuando la primera hornada de bizcocho esté, realizamos la misma operación con la masa de bizcocho que lleva cacao. 
Una vez enfriados los bizcochos procedemos a recortar pentágonos del bizcocho de cacao y la base de nuestro balón, y hexágonos del bizcocho blanco.

 

 

Para hacer el almíbar, ponemos el azúcar, el agua y el ron en un cazo y los dejamos hervir unos ocho o diez minutos. Una vez listo el almíbar lo dejamos enfriar, mientras empezamos a montar la tarta.

Forramos una ensaladera con papel film y vamos poniendo en ella los hexágonos y pentágonos de bizcocho, intercalándolos para ir haciendo el dibujo característico de un balón de fútbol. Con una brocha de cocina, embadurnamos bien el bizcocho con el almíbar, reservando un poco para humedecer la base.



Sacamos la mousse de chocolate que teníamos reservada en la nevera y rellenamos el bizcocho. Por último, ponemos encima la base de bizcocho, que previamente habremos humedecido con el resto de almíbar. 


Por último reservamos en la nevera hasta el momento de servir. Y listo a disfrutar del partido y de la tarta!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario