domingo, 7 de octubre de 2012

Arquitectura Congregacional

Dios también provee a su pueblo de buenas instalaciones para el desarrollo de su obra.

“La pasada semana acabó la segunda fase del proyecto del nuevo edifico. Si la primera fue la excavación de tierras y acondicionamiento del solar, en esta fase hemos acabado la estructura del edificio. Lo que quiere decir que el esqueleto, escaleras, salidas de aguas y algunos detalles más han sido acabados”,  explican en una reciente publicación.

Desde la iglesia se muestran muy contentos del avance de las obras, siendo conscientes de que aún queda camino por recorrer. “Vemos como está creciendo este sueño y como poco a poco se va haciendo realidad. Aunque queda un camino largo y complicado seguimos confiando en Dios sin detenernos”, a lo que agregan:  “Como equipo de la construcción y como iglesia se oye un grito unánime cuando nos acercamos por allí…. EBENEZER que significa: hasta aquí nos ayudó Dios”. 

TRAS 20 AÑOS DE ESPERA 
Han tenido que pasar más de veinte años desde los primeros contactos con el Ayuntamiento de esta ciudad y municipio español situado en la provincia de Barcelona (Cataluña) para que se inicie la edificación del nuevo templo.

A pesar de las dificultades que supone llevar adelante un proyecto de este calibre en tiempos de crisis económica,  esta comunidad cristiana tiene claro que “este proyecto nos lo ha dado el Señor y que solo lo podremos llevar a cabo si el Señor lo bendice”. 

La obra dio comienzo el pasado sábado 23 de junio con la simbólica  colocación de la primera piedra del edificio  en un acto emotivo y feliz.





El proyecto tiene la peculiaridad de que todas las paredes del templo serán transparentes, transmitiendo la idea de ser un espacio abierto, de luz, un lugar de encuentro para todos los habitantes de Castelldefels. La obra la lleva adelante el reputado arquitecto Jon Tugores.

Vía

No hay comentarios:

Publicar un comentario