miércoles, 28 de marzo de 2012

Coulant de chocolate

El Coulant de chocolate es uno de los postres mas ricos que he probado, de hecho fue el postre que hubo en mi boda, es elegante y muy muy rico, los amantes del chocolate disfrutarán muchísimo. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes para 4 coulants:
- Huevos 4 (en la foto solo hay 2 porque yo hice 2 coulants )
- Harina 75gr 
- Azúcar 75gr
- Mantequilla 75gr
- Chocolate fondant 115gr
- Cacao (para espolvorear el molde)



Preparación:
Ponemos en un bol los cuatro huevos y batimos bien con la ayuda de un tenedor, le añadimos el azúcar y mezclamos, incorporamos el chocolate fondant que previamente habremos derretido en el microondas (en función de descongelar), le añadimos la mantequilla derretida de la misma forma y mezclamos todo y por último agregamos la harina tamizada para evitar grumos y mezclamos todo bien. Por otro lado cogemos los moldes y los untamos con un poco de mantequila y espolvoreamos cacao o harina ( según gusto, yo lo hice con cacao).


Repartimos la mezcla en los cuatro moldes y los metemos 12 horas en la nevera o 2 horas en el congelador ( yo opté por la segunda opción). Precalentamos el horno a 220º, si los coulants han estado en el congelador los sacamos 10 minutos antes para que cojan un poco de temperatura y cuando el horno esté preparado los metemos 10 minutos aproximadamente. Los sacamos con cuidado y pasamos un cuchillo por las paredes para ayudar a despegar y los desmoldamos en un plato y a disfrutar, espero que os guste. Vía







No hay comentarios:

Publicar un comentario