jueves, 8 de marzo de 2012

BROOKE FRASER




Fraser es la mayor de tres hermanos. Empezó a tomar lecciones de piano a sus siete años de edad, y continuo hasta los 17. Empezó a escribir canciones teniendo 12 años, y aprendió por si misma a tocar la guitarra acústica a los 15. Empezó a escribir para la revista "Soul Purpose" (Propósito del alma) a la edad de 15 años, y fue luego editora en 2002. Dejó su trabajo como editora poco después de mudarse a Auckland a finales de 2002 para dedicarse a su carrera musical.

El primer álbum de Fraser “What to Do with Daylight” fue lanzado en Nueva Zelanda a finales del 2003, debutando como nº1 y alcanzó la categoría de oro en la misma semana. El álbum fue 7 veces disco de platino, vendiendo más de 100,000 copias sólo en Nueva Zelanda. Ella permaneció en las listas durante 66 semanas.

El 4 de diciembre de 2006, Albertine (su segundo disco) se lanzó en Nueva Zelanda, alcanzando el doble platino en menos de un mes después de su lanzamiento. El álbum fue lanzado en Australia internacionalmente el 21 de marzo de 2007. En 2010 lanza su último disco Flags.

Después del éxito de su primer álbum, Fraser se mudó a Sídney, donde ha vivido desde entonces. En marzo de 2008 se casó con Scott Ligertwood, en Sídney, cambiando su nombre a Brooke Ligertwood. Mientras que Brooke Fraser seguirá siendo su nombre para sus trabajos con Sony Music, sus trabajos para su iglesia Hillsong serán con su nombre de casada. Participa activamente en los proyectos y giras de la banda Hillsong United y voluntariamente en las producciones musicales de su iglesia.

Entre sus canciones de adoración más conocidas están:
Hosanna (Saviour King)
Lead Me to the Cross (All of the Above)
You'll Come (This is Our God)
Desert Song (This is Our God)
None but Jesus (The I heart Revolution)


No hay comentarios:

Publicar un comentario