martes, 6 de marzo de 2012

Lubina a la plancha con salsa de ajo y perejil

Ingredientes para 2 personas: 
-Dos piezas de Lubina (preferiblemente deslomadas, o en su defecto limpias y abiertas) 
-Aceite de Oliva 
-Sal 
-Pimienta negra molida 
-4 dientes de ajo 
-Una pizca de pimentón dulce molido 
-Un chorrito de vinagre 
-Perejil seco



Preparación: 
Untar la carne de los lomos de lubina con aceite de oliva utilizando una brocha para repartir bien el aceite y salpimentar. Repartir un poco de aceite de oliva en la plancha (si no tenemos podemos usar una sartén grande y antiadherente),a fuego fuerte calentar la plancha y el aceite y colocar los lomos boca abajo (con la carne hacia la plancha y la piel hacia arriba) mantener el fuego intenso hasta que los lomos se doren un poco, con esto conseguimos sellar el pescado para que luego no se nos seque, cuando ya se han dorado les damos la vuelta y a fuego medio-fuerte los dejamos cocinar de 7 a 10 minutos.



Mientras dejamos cocinando la lubina en la plancha, picamos los dientes de ajo. En un cazo ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio, cuando el aceite está caliente echamos el ajo picado, cuando empiecen a dorarse tenemos que darnos prisa (conviene tener los ingredientes preparados). En ese momento y sin dejar de mover los ajos echamos el perejil (al gusto, yo le echo bastante para que la salsa quede verde), también el pimentón dulce (al gusto), un poco de sal y un chorrito de vinagre, moviéndolo todo bien. Es importante no dejar que el ajo se dore demasiado porque perderemos sabor. 


Retiramos los lomos de la plancha y repartimos la salsa por encima de ellos. Este plato se puede acompañar de una ensalada.



Que aproveche...


1 comentario: